POLITICA DE TRATAMIENTO Y PROTECCION
DE DATOS PERSONALES BIENCO S.A.S. INC.
BIENCO S.A.S. INC., en adelante BIENCO, en
cumplimiento de lo previsto en la Ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan
disposiciones generales para la protección de datos personales”, cuyo texto
puede ser consultado en la página web corporativa, en su calidad de responsable
del tratamiento de datos personales, ponemos a su disposición las Políticas de
Tratamiento de información que han sido adoptadas por BIENCO, la
forma de acceder a éstas y las características del Tratamiento que se le
pretende dar a los datos que hacen parte de las siguientes bases de datos: Base
Clientes Propietarios, Base Clientes Arrendatarios, Base Clientes Avalúos, Base
Clientes Ventas, Base Clientes Administradoras de Propiedad Horizontal, Base
Personal, Base de Terceros.
DATOS GENERALES
El domicilio social de BIENCO está
ubicado en la Av. 5AN No. 22N-28 en la ciudad de Cali; y tiene dispuesto como
canal de contacto con sus clientes y usuarios el correo electrónico
callcenter@bienco.com.co y/o el teléfono (572) 4855656.
DATOS ADMINISTRADOS POR BIENCO.
BIENCO, es responsable del tratamiento de datos con el fin de prestar los
servicios relacionados en su objeto social, tales como: administrar y vender inmuebles;
adquirir, enajenar, arrendar y administrar de todo tipo de inmuebles o derechos
derivados de ellos dentro o fuera del territorio colombiano; administrar
contratos de mandato y arrendamiento por delegación de terceros bien sea
personas naturales o jurídicas; recibir o entregar en arriendo o concesión todo
tipo de bienes inmuebles dentro y fuera del territorio nacional; explotar,
usufructuar y grabar toda clase de bienes inmuebles; celebrar contratos de
comisión, corretaje, consignación y en general todo tipo de contratos de
intermediación sobre propiedad inmueble; prestar el servicio de asesoría en
materia inmobiliaria a personas naturales o jurídicas, para la promoción,
arrendamiento y venta de bienes inmuebles, venta de proyectos inmobiliarios, unidades
residenciales, edificios destinados a vivienda o comercio en general; adquirir
y otorgar en el país y en el extranjero, con firma nacionales o extranjeras,
que realicen actividades similares complementarias o accesorias a su objeto
social, franquicias o cualquier tipo de concesión comercial, tales como
agencias comerciales o contratos de representación que tengan como propósito la
explotación de los servicios que constituyen el objeto social de la compañía;
prestar el servicio de avalúo de bienes muebles e inmuebles, dentro y fuera del
territorio nacional; prestar el servicio de marcación e identificación de
activos fijos dentro y fuera del territorio nacional; muestreo, verificación e
identificación de precios y tendencias en el mercado de bienes muebles e
inmuebles en general dentro y fuera del territorio nacional; asociarse, aportar
capital y/o a cualquier título en sociedades, uniones o cualquier tipo de
contrato de colaboración empresarial relacionado con su objeto social, o con
servicios o bienes vinculados a la industria inmobiliaria; celebrar contratos
de administración de sociedades y establecimientos de comercio, bajo la
modalidad de depósito provisional, según lo estipulado en la Ley 785 de 2002 y
las normas que la modifiquen o adicionen; realizar, participar o contratar la
elaboración de todo tipo de estudios, consultorías, avalúos o valoraciones, y
en general prestar servicios relacionados con su objeto social; realizar
actividades de banda de inversión, valoración de proyectos, inversiones y
empresas; desarrollar proyectos para construcción de infraestructura, vías,
puentes, carreteras, y en general toda clase de infraestructura; licitar,
concesionar y contratar con El Estado en cualquiera de sus modalidades, en
desarrollo del objeto social; ejercer funciones de asesoría y consultoría en la
reorganización, reestructuración, recuperación y liquidación de empresas, salvo
las sociedades fiduciarias a que se refiere el Decreto 962 del 20 de marzo de
2009.
Ahora bien, cuando en desarrollo de
su objeto social BIENCO busque acercarse a personas que no
sean sus clientes, pero que podrían llegar a serlo, y para ello utilice sus
datos de contacto, estará actuando bajo el escenario general de protección de
datos personales en Colombia, regido por la Ley 1581 de 2012 “Ley General de
protección de Datos Personales”. Igualmente, cuando solicite, obtenga o
administre información personal de Titulares con quienes tuvo en el pasado una
relación financiera o crediticia, pero ésta ya expiró, estará bajo el marco de
dicha Ley. Así como, cuando recopile, administre y circule información sobre
sus proveedores y/o contratistas.
BIENCO es respetuoso de las personas y por ende de sus datos personales,
por ello buscará informar de manera suficiente a las personas sobre los
derechos que tienen en su calidad de titulares de la información. Así como,
pondrá a disposición de los mismos los canales y medios necesarios para que
puedan ejercer sus derechos.
ALCANCE.
Todos los funcionarios de BIENCO quedan
cubiertos bajo esta política, para lo cual adelantará las campañas pedagógicas
y de capacitación requeridas, para que las áreas que tienen un mayor nivel de
interacción con la administración de datos personales, conozcan la nueva Ley y
las disposiciones adoptadas por la Sociedad para asegurar su cumplimiento.
Así mismo, a los Aliados Comerciales,
Proveedores y Contratistas de BIENCO que tengan acceso a los
datos personales de Titulares que los hayan suministrado a BIENCO se
les exigirá el cumplimiento de la Ley y de esta política.
1. Política del Tratamiento de los
Datos.
A través de esta política, BIENCO en
cumplimiento de su deber legal y reglamentario, propende por hacer efectiva la
garantía constitucional de protección a la intimidad personal y familiar de
todos los ciudadanos, estableciendo instrumentos y controles expeditos de cara
a dar un tratamiento adecuado a la información que administra.
La presente política establece los
términos, condiciones y finalidades bajo las cuales BIENCO, como
responsable de los datos personales obtenidos a través de sus distintos canales
de atención, trata la información de todas las personas que en algún momento
por razones de la actividad que desarrolla la entidad hayan suministrado datos
personales (en adelante “Titular del dato”).
Los presentes términos y condiciones
aplican para cualquier registro de datos personales realizado en forma
presencial y/o virtual para la vinculación como cliente y/o proveedor. El
titular del dato registra o entrega su información de manera expresa,
voluntaria, informada e inequívoca y libre de cualquier presión, y reconoce que
ha leído y acepta expresamente los presentes términos y condiciones.
BIENCO se encarga directamente del tratamiento de los Datos Personales;
sin embargo, se reserva el derecho a delegar en un tercero tal
tratamiento. BIENCO exige al Encargado la atención e
implementación de los lineamientos y procedimientos idóneos para la protección
de los datos personales y la estricta confidencialidad de los mismos.
2. Finalidad del Tratamiento de Datos
La autorización para el tratamiento
de sus datos personales, permite a BIENCO, recolectar, transferir,
almacenar, usar, circular, suprimir, compartir, actualizar y transmitir, para
efectos de cumplir con las siguientes finalidades:
Las bases de datos de clientes,
proveedores y usuarios tienen como finalidad utilizar los datos para la debida
prestación del servicio o del producto adquirido por el titular con BIENCO en
cumplimiento de su objeto social, llevar a cabo por sí misma con intervención
de terceros, investigaciones, estudios de mercado, estudios técnicos, estudios
financieros o económicos relacionados con el objeto social de la compañía,
entre otros. Así mismo con la finalidad de verificar el cumplimiento de
requerimientos regulatorios, posibles conflictos de interés, viabilidad
financiera, jurídica y comercial devengada de las relaciones comerciales con
sus clientes y proveedores, facilitar la prestación de servicios de impuestos
(presentación de declaraciones y medios magnéticos ante la DIAN), servicios
migratorios, tanto en Colombia como en el exterior y entregar reportes a las
autoridades de vigilancia, control y centrales de riesgo; almacena, recolecta,
administra y trata los datos personales suministrado por los titulares
obtenidos a través de sus distintos canales de comercialización y contacto.
En desarrollo de esa relación
comercial, BIENCO busca informarlo acerca de las innovaciones
efectuadas en sus productos y servicios, con el fin de profundizar o ampliar su
portafolio con la empresa; de las mejoras o cambios en sus canales de atención,
así como de servicios y/o productos complementarios ofrecidos por sus entidades
vigiladas.
Así mismo, busca enviarle información
acerca de las ofertas que ha desarrollado con aliados comerciales que le pueden
resultar de interés, extractos, rendimientos de cuentas, facturas o todo tipo
de información derivada de la relación contractual, e información que considere
pertinente a las direcciones y correo electrónico que se encuentran registradas
en el formulario de vinculación o actualización de datos o a la que indique por
comunicación escrita o verbal.
La base de datos de clientes, buscan
tener un contacto con el Titular para presentarse como Entidad e informarlo
acerca de los productos o servicios que presta, enviarle información y/o
documentación de transacciones realizadas como facturas, estados de cuenta,
cupones de recaudo, entre otras.
La base de datos de Proveedores
persigue tener información actualizada, sólida y suficiente acerca de las
personas que tiene la calidad de Proveedores o quisieran tenerla.
El alcance de la autorización
comprende la facultad para que BIENCO le envíe mensajes,
notificaciones, información del estado de cuenta, saldos, cuotas pendientes de
pago y demás información relativa al servicio adquirido o prestado, a través de
correo electrónico y/o mensajes de texto al teléfono móvil y/o chats, y/o
correspondencia física.
3. Derechos del titular de los datos
personales
Se informa al Titular del dato, los
derechos que las leyes le ofrecen sobre protección de datos personales y
que BIENCO los garantiza a través del cumplimiento de los
procedimientos definidos, que a continuación se enlistan:
·
Conocer,
actualizar y rectificar sus datos personales frente a la Entidad. Este derecho
se puede ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos,
fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté
expresamente prohibido o no haya sido autorizado; mediante comunicación escrita
a través de los canales establecidos, los cuales se indican en el Aviso de
Privacidad de Datos.
·
Solicitar
prueba de la autorización otorgada a la Entidad cuando expresamente se exceptúe
como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el
artículo 10 de la ley 1581 de 2012; para ello BIENCO conservará
las autorizaciones otorgadas por los Titulares cuando éstas consten por
escrito, cuando se hayan obtenido de manera telefónica y las obtenidas a través
de la página web o correo electrónico.
·
Ser
informado por la Entidad, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a
sus datos personales.
·
Presentar
ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo
dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o
complementen;
·
Revocar la
autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se
respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La
revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y
Comercio haya determinado que en el Tratamiento la Entidad o el Encargado han
incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución;
·
Acceder en
forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
Los derechos de los Titulares
establecidos en la Ley, podrán ejercerse por las siguientes personas:
4. Consulta por parte del Titular de
la Información que reposa en las bases de datos:
Los titulares o sus causahabientes
podrán consultar la información personal del titular que repose en cualquier
base de datos. BIENCO o el encargado del Tratamiento deberán
suministrar a éstos toda la información contenida en el registro individual o
que esté vinculada con la identificación del Titular.
Para consulta de datos personales,
solicitud de la autorización o de información sobre el uso dado a los datos,
usted puede realizar la consulta por escrito y de manera presencial en las
Oficinas de BIENCO. La consulta debe ser a través de comunicación
dirigida a nombre de BIENCO, con el nombre completo del titular,
copia del documento de identificación, la descripción de la consulta, la
dirección de residencia, el teléfono de contacto, correo electrónico.
Independientemente del mecanismo
utilizado para la radicación de solicitudes de consulta, las mismas serán
atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de
la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de
dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los diez
(10) días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se
atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días
hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.
5. Reclamos - Procedimiento para
ejercer los derechos por parte de los Titulares de la información:
El titular o sus causahabientes que
consideren que la información contenida en una base de datos administrada
por BIENCO debe ser sujeta de corrección, actualización o
supresión, o si advierten un incumplimiento de BIENCO o de
alguno de sus encargados, podrán presentar un reclamo ante BIENCO o
el encargado del Tratamiento el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
·
Para
presentar una solicitud de corrección, actualización o supresión de datos, o
para presentar reclamo por presunto incumplimiento de los deberes de BIENCO relacionados
con la Protección de Datos, usted puede realizar la solicitud por escrito y de
manera presencial en las Oficinas correspondientes. La solicitud o reclamo debe
realizarse a través de comunicación dirigida a nombre de BIENCO,
con el nombre completo del titular, copia del documento de identificación, la
descripción de los hechos que dan lugar a la solicitud o reclamo, la dirección
de residencia, el teléfono de contacto y se deben anexar los documentos que se
quiera hacer valer.
·
Si la
solicitud o reclamo resulta incompleto, se le requerirá dentro de los cinco (5)
días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas.
Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el
solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido
del reclamo.
·
En caso de
que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a
quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de
la situación al interesado.
·
Una vez
recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que
diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término
no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta el
reclamo sea decidido.
·
Las
solicitudes de actualización, corrección, rectificación o supresión de los
datos serán contestadas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes,
contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo del reclamo
completo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se
informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de
la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso
podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer
término.
·
El
titular, causahabiente o apoderado deberá agotar en primer lugar este trámite
de consulta o reclamo, antes de dirigirse a la Superintendencia de Industria y
Comercio - SIC a formular una queja.
·
El área de
Servicio al Cliente será responsable de velar por el cumplimiento de estas
disposiciones. Esta área tendrá una comunicación directa con los responsables
de las áreas identificadas a lo largo del presente instructivo: Comercial,
Administrativa y Financiera, Cartera, Gestión Humana y Calidad con el fin de
garantizar que todos los aspectos señalados queden debidamente recogidos y que
los deberes que estipula la Ley se cumplan.
6. Vigencia de la base de datos.
Los datos se conservan de acuerdo con
los principios de necesidad y razonabilidad. Los de Proveedores de acuerdo con
los términos de Ley.
7. Canales de suministro de la
información.
BIENCO establece como canales de comunicación con los titulares: Correo
electrónico datospersonales@bienco.com.co.
8. Seguridad de la información
BIENCO está comprometido en efectuar un correcto uso y tratamiento de los
datos personales contenidos en sus bases de datos, evitando el acceso no
autorizado a terceros que puedan conocer o vulnerar, modificar, divulgar y/o
destruir la información que allí reposa, y cuenta con las debidas seguridades
de los registros almacenados para impedir su deterioro, pérdida, alteración,
uso no autorizado o fraudulento.
Para este fin, cuenta con protocolos
de seguridad y acceso a los sistemas de información, almacenamiento y
procesamiento incluidas medidas físicas de control de riesgos de seguridad.
La información personal suministrada
por los usuarios de los diferentes portales de BIENCO y a
través de los distintos métodos de captura de datos, está asegurada por una
clave de acceso a la cual sólo el Usuario puede acceder y que sólo él conoce;
el Usuario es el único responsable del manejo de dicha clave. BIENCO no
tiene acceso ni conoce la referida clave, todas las claves de usuarios se
encuentran encriptadas.
Para mayor seguridad, BIENCO recomienda
a los usuarios de nuestros portales el cambio periódico de su contraseña de
ingreso. Como es del conocimiento público, ninguna transmisión por Internet es
absolutamente segura ni puede garantizarse dicho extremo, el Usuario asume el
hipotético riesgo que ello implica, el cual acepta y conoce. Es responsabilidad
del usuario tener todos los controles de seguridad en sus equipos o redes
privadas para su navegación hacia nuestros portales.
El acceso a las diferentes bases de
datos se encuentra restringido incluso para los empleados y colaboradores.
Ningún empleado y/o colaborador está autorizado a acceder a la información
contenida en las diferentes bases de datos, salvo para el normal desempeño de
sus funciones. Se ha establecido con todos los funcionarios de la compañía la
firma de un Acuerdo de Confidencialidad y el deber de estos de garantizar la
seguridad y privacidad de la información del titular.
BIENCO ha implementado todos los mecanismos de seguridad vigentes en el
mercado acordes con sus productos. Además, ha desplegado una serie de
documentos y actividades a nivel interno para garantizar el correcto
funcionamiento de los esquemas de seguridad técnica; no obstante, a pesar de la
debida diligencia adoptada, BIECO no se responsabiliza por cualquier consecuencia
derivada del ingreso indebido o fraudulento por parte de terceros a la base de
datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento.
Los presentes lineamientos son
aplicables de cumplimento obligatorio para los portales Web propiedad de BIENCO,
y de aquellos que a futuro se adquieran o se desarrollen.
9. Legislación Nacional Vigente.
Es importante reiterar la
especialidad que rige de manera preferencial para las actividades desarrolladas
por BIENCO, las cuales se encuentran bajo la Ley 1266 de 2008 y sus
decretos reglamentarios, y los datos personales que por ser recogidos,
utilizados o circulados con fines de captación de nuevos clientes sin relación
vigente o recurrente con BIENCO quedan bajo el marco de la Ley
1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios.
10. Modificaciones a las Políticas de
Tratamiento de Datos Personales
BIENCO se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, de
manera unilateral, sus políticas y procedimientos de tratamiento de datos
personales. Cualquier cambio será publicado y anunciado. Además, se conservarán
las versiones anteriores de la presente política de tratamiento de datos
personales.
El uso continuo de los servicios o no
desvinculación de los mismos por el titular del dato después de la notificación
de los nuevos lineamientos constituye la aceptación de la misma.
11. Revelación de la información
El titular del dato, con la
aceptación de esta política de tratamiento de datos personales, declara conocer
que BIENCO, puede suministrar esta información a las entidades
vinculadas, aliadas y a las entidades judiciales o administrativas y demás
entes del Estado que, en ejercicio de sus funciones, soliciten esta
información. Igualmente, acepta que pueden ser objeto de procesos de auditoría
interna o de auditoría externa por parte de empresas encargadas de este tipo de
control. Lo anterior, sujeto a la confidencialidad de la información.
12. Vigencia de la Política de
tratamiento de datos personales
La política del tratamiento de datos
personales rige a partir del momento en que sea aprobada por la Junta Directiva
de BIENCO, y sea publicada y anunciada en los diferentes portales
de BIENCO.
13. Atención de consultas y reclamos
Para la recepción de consultas, reclamos, quejas o para el ejercicio de los derechos como usuario o cliente, puede comunicarse a través de cualquiera de los canales de Atención al Cliente que BIENCO tiene dispuestos y se atenderán en los tiempos establecidos por la Ley 1581.
AVISO DE PRIVACIDAD DE DATOS
Con la expedición de la ley 1581 de
2012 y el Decreto 1377 de 2013, entró en vigencia el Régimen General de
Protección de Datos Personales el cual desarrolla el derecho constitucional que
tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar todo tipo de
información recogida sobre ellas en bases de datos o archivos, y demás
derechos, libertades y garantías constitucionales a los que se refiere el
artículo 15 de la Constitución Política; así como el derecho a la información
consagrado en el artículo 20 de la misma.
BIENCO S.A.S. INC. en adelante BIENCO,
como responsable del tratamiento de datos y con el fin de prestar los servicios
relacionados en su objeto social, tales como: administrar y vender inmuebles;
adquirir, enajenar, arrendar y administrar de todo tipo de inmuebles o derechos
derivados de ellos dentro o fuera del territorio colombiano; administrar
contratos de mandato y arrendamiento por delegación de terceros bien sea
personas naturales o jurídicas; recibir o entregar en arriendo o concesión todo
tipo de bienes inmuebles dentro y fuera del territorio nacional; explotar,
usufructuar y grabar toda clase de bienes inmuebles; celebrar contratos de
comisión, corretaje, consignación y en general todo tipo de contratos de
intermediación sobre propiedad inmueble; prestar el servicio de asesoría en
materia inmobiliaria a personas naturales o jurídicas, para la promoción,
arrendamiento y venta de bienes inmuebles, venta de proyectos inmobiliarios,
unidades residenciales, edificios destinados a vivienda o comercio en general;
adquirir y otorgar en el país y en el extranjero, con firma nacionales o
extranjeras, que realicen actividades similares complementarias o accesorias a
su objeto social, franquicias o cualquier tipo de concesión comercial, tales
como agencias comerciales o contratos de representación que tengan como
propósito la explotación de los servicios que constituyen el objeto social de
la compañía; prestar el servicio de avalúo de bienes muebles e inmuebles,
dentro y fuera del territorio nacional; prestar el servicio de marcación e
identificación de activos fijos dentro y fuera del territorio nacional;
muestreo, verificación e identificación de precios y tendencias en el mercado
de bienes muebles e inmuebles en general dentro y fuera del territorio
nacional; asociarse, aportar capital y/o a cualquier título en sociedades,
uniones o cualquier tipo de contrato de colaboración empresarial relacionado
con su objeto social, o con servicios o bienes vinculados a la industria
inmobiliaria; celebrar contratos de administración de sociedades y
establecimientos de comercio, bajo la modalidad de depósito provisional, según
lo estipulado en la Ley 785 de 2002 y las normas que la modifiquen o adicionen;
realizar, participar o contratar la elaboración de todo tipo de estudios, consultorías,
avalúos o valoraciones, y en general prestar servicios relacionados con su
objeto social; realizar actividades de banda de inversión, valoración de
proyectos, inversiones y empresas; desarrollar proyectos para construcción de
infraestructura, vías, puentes, carreteras, y en general toda clase de
infraestructura; licitar, concesionar y contratar con El Estado en cualquiera
de sus modalidades, en desarrollo del objeto social; ejercer funciones de
asesoría y consultoría en la reorganización, reestructuración, recuperación y
liquidación de empresas, salvo las sociedades fiduciarias a que se refiere el
Decreto 962 del 20 de marzo de 2009. Así mismo con la finalidad de verificar el
cumplimiento de requerimientos regulatorios, posibles conflictos de interés,
viabilidad financiera, jurídica y comercial devengada de las relaciones
comerciales con sus clientes y proveedores, facilitar la prestación de
servicios de impuestos (presentación de declaraciones y medios magnéticos ante
la DIAN), servicios migratorios, tanto en Colombia como en el exterior y
entregar reportes a las autoridades de vigilancia, control y centrales de
riesgo; almacena, recolecta, administra y trata los datos personales
suministrados por los titulares obtenidos a través de sus distintos canales de
comercialización y contacto.
AUTORIZACIONES Y DECLARACIONES
ESPECIALES
Por tal motivo, por medio de la
presente y de conformidad a la ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 del
Régimen General de Protección de Datos Personales de manera expresa, voluntaria,
informada e inequívoca y libre de cualquier presión:
Manifiesto que soy conocedor del uso,
manejo, finalidad, tratamiento y las políticas de tratamiento que se le dará a
los datos aportados en el formulario de vinculación o actualización de datos, a
los derechos que tengo como titular de la información, otorgados para el buen
desarrollo del vínculo contractual y/o comercial con BIENCO.
Autorizó a BIENCO, o a
quien el delegue o a quien represente sus derechos o a su eventual cesionario o
subrogatorio u ostente la misma posición contractual, sus empresas asociadas
y/o terceros que cuenten con acuerdos comerciales asociados a:
·
Continuar
con el Tratamiento de sus datos personales recolectados antes de la expedición
del Decreto 1377 de 2013.
·
Que la
información y datos personales suministrados como titular de la información
puedan ser utilizados para fines del desarrollo de su objeto social y de las
funciones propias de la prestación de sus servicios, tales como consulta,
intercambio y suministro, enviar información y publicidad de productos y/o
servicios disponibles, cumplir obligaciones contractuales y entregar reportes a
las autoridades de vigilancia y control.
·
El envío
de extractos, rendimientos de cuentas, facturas, recibos o todo tipo de información
derivada de la relación contractual por correo electrónico a la cuenta
registrada en el formulario de vinculación o actualización de datos o a la que
indique por comunicación escrita o verbal.
·
Grabar en
cintas magnetofónicas, o cualquier otro medio de almacenamiento de información,
las conversaciones telefónicas de la negociación, acuerdo y ejecución de
operaciones por mí y los funcionarios o empleados de BIENCO. Se
entiende que la información obtenida es de carácter reservado, pudiendo ser
utilizada por BIENCO en fines probatorios, absteniéndose de
realizar divulgaciones ilícitas o fraudulentas de la misma o darle a conocer a
terceros con fines diferentes a los previstos sin previo y expreso
consentimiento de mi parte o de los autorizados u ordenantes debidamente
autorizados. Se hace constar que la presente autorización no constituye por
parte de BIENCO acto contrario a la ley y en su correcta
utilización, de acuerdo con lo previsto en este documento, no es en ningún caso
violatoria de mis derechos constitucionales o legales o de los de cualquiera de
los autorizados u ordenantes registrados.
·
Envíe
información que considere pertinente, a las direcciones y correo electrónico
que he relacionado en el formulario de vinculación o actualización de datos. Manifiesto
que estas son direcciones válidas, que corresponden a la realidad y me
comprometo a actualizar la información de contacto aquí relacionada cada vez
que cambie y cuando me sea solicitado.
·
Me
contacten y notifiquen a través de los datos que aporto en este formulario de
vinculación o actualización de datos y a los que llegaran a encontrar a futuro,
comprometiéndome a actualizar los mismos en caso de cambio de domicilio o lugar
de trabajo siempre y cuando exista el vínculo contractual que dio origen a
la autorización de consulta y reporte.
·
Recolectar,
recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, compilar,
intercambiar, dar tratamiento, actualizar y disponer de los datos que han sido
suministrados y que se han incorporado a distintas bases o bancos de datos o en
repositorios electrónicos de todo tipo con los que cuenta la compañía.
·
Para que
en cualquier tiempo consulte, actualice, incorpore, procese, suministre,
reporte, solicite divulgue y retire los datos sobre las relaciones comerciales
de mi persona y/o de la persona natural o jurídica que represento a las
centrales de información y/o bancos de datos, páginas de apoyo públicas o
privadas vía web y la información que se relacione con este vínculo contractual
o que de él se derive.
·
Compartir
mi información comercial y financiera a la fuerza comercial y/o red de
distribución, telemercadeo, y cualquier tercero con el cual la Compañía posea
un vínculo contractual de cualquier índole, siempre y cuando cuenten con los
medios electrónicos y controles idóneos para brindar seguridad a la
información.
·
Para dar a
conocer, transferir y/o transmitir datos personales dentro y fuera del país a
terceros a consecuencia de un contrato, ley o vínculo lícito que así lo
requiera para implementar servicios de computación en la nube.
·
Cancelar
los productos que mantenga en estas entidades, en caso de infracción de
cualquiera de los numerales contenidos en este documento, eximiendo a la
entidad de toda responsabilidad que se revive por información errónea, falsa o
inexacta que yo hubiere proporcionado en este documento o de violación del
mismo.
·
Declaro
que conozco y cumpliré las normas que obligan a actualizar mis datos personales
e información financiera al menos una vez por año o cuando haya cambio en los
datos aportados inicialmente.
·
Declaro
que nuestra actividad es lícita y la ejercemos dentro de los marcos legales,
los dineros utilizados para pagar las obligaciones derivadas del vínculo
comercial adquirido mediante el formato de vinculación o actualización de datos
no provienen de ninguna actividad ilícita establecida en el Código Penal
Colombiano y que la información y declaraciones contenidas en el mismo son
exactas, completas, y verídicas; por lo tanto, la falsedad, error, omisión en
ellas tendrán las consecuencias estipuladas en la Ley.
·
Renuncio a
efectuar cualquier reclamación ante entidades administrativas y/o judiciales
por las actuaciones desplegadas por BIENCO y/o por su
eventual cesionario o subrogatorio en el ejercicio legítimo y dentro de los
términos establecidos, de la autorización aquí otorgada.
·
Autorizo
expresa e irrevocablemente a BIENCO para que obtenga de
cualquier fuente y reporte a cualquier banco de datos información y referencias
que requieran tanto de mí como de mis ordenantes.
·
Conozco
que los canales establecidos para ejercer en cualquier momento los derechos que
me asisten, en especial: conocer la información, solicitar la actualización
rectificación y/o supresión o revocar el consentimiento otorgado para el
tratamiento de datos personales, será a través del correo electrónico
datospersonales@bienco.com.co, o por la línea (572) 4855656.
BIENCO, queda autorizada de manera expresa e inequívoca para mantener y manejar la información con la suscripción del presente documento. Conozco y acepto las políticas de Tratamiento de Datos.
De conformidad con la legislación sobre protección de datos personales, Ley 1581 de 2012 y Decreto 1377 de 2013, y demás normas que las modifiquen, adicionen o sustituyan. Esta página web le informa, en esta sección, sobre la política de recogida y tratamiento de cookies.
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